Cesta  

(vacío)

Ofertas

Kit Profesional HM Digital
Kit Profesional HM Digital
134,66 € 179,55 €

Encuestas

¿Qué bancos de semillas te gustan más?

  • Nacionales
  • Internacionales

PH

PH
PH significa "potential Hydrogen" (medida de la concentración del ión Hidrógeno (H+)), y comúnmente nos referimos a la acidez o alcalinidad del medio donde vayamos a cultivar nuestras plantas (agua, sustratos, etc...).
Está probado que un adecuado PH del medio es fundamental para un crecimiento correcto de las plantas. Esto es especialmente importante para cultivos sin suelo e hidroponía. Las condiciones de PH extremas como un PH bajo (menor de 4,5) o muy alto (mayor de 9) puede causar daños irreversibles a las raíces y limitar la producción o causar la muerte de las plantas. Para evitar estos y otros problemas, es fundamental que el cultivador utilice los PH-metros para obtener los mejores resultados en sus plantaciones.

Nota sobre los electrodos de PH:
El electrodo de PH es un sensor basado en una celda electroquímica, es decir, es una pila química. Esta celda comienza a sufrir desgaste desde el momento de su fabricación hasta el final de su vida útil. La vida de un electrodo es limitada, siendo la típica de 6 meses a 1 año por lo general.
Cuando la vida del electrodo se agota, se debe cambiar por otro (en el caso de PH-metros con electrodo intercambiable o adquirir un PH-metro nuevo en el caso de medidores de bolsillo con electrodo no intercambiable).
Es imprescindible el manejo cuidadoso y buena limpieza para un buen resultado en las mediciones. Antes de medir o calibrar, se debe enjuagar el electrodo con agua.
Nunca debe tocarse el electrodo con los dedos, papel ni otra cosa que no sea agua.

Diseño web 4webs.es